Image Map

miércoles, 5 de julio de 2017

Psychic Detective Yakumo - Manabu Kaminaga y Suzuka Oda (Manga)



Shinrei Tantei Yakumo
Manabu Kaminaga; Suzuka Oda

Paranormal, Misterio | 14 Tomos | Finalizado


Sinopsis

     Yakumo Saitou es un estudiante universitario que ama dormir y las cosas dulces; es de carácter reservado, huraño y posee un gran poder de deducción. Todo esto se complementa con un don extraordinario e inusual: es capaz de ver espíritus; además, tiene fama de de ser experto en casos "del más allá". Un día, acude a él una chica llamada Haruka Ozawa para que ayude a su amiga Miki. A partir de ese momento, ambos se enfrascan en la resolución de casos que van más allá de lo terrenal.
*Tomada de la página de Panini Cómics México


Opinión

     Esta es una de las historias donde me dejé llevar por la portada. La verdad es que en un inicio me daba mucha pereza siquiera hacer el esfuerzo para ver de qué trataba, así que cada vez que lo veía, le hacía el feo y me iba por otro lado.

     Un día mientras estaba aburrida y me encontraba vagando por la tienda de cómics, decidí echarle un vistazo; total, solo quería matar el tiempo y ¡Oh, sorpresa!, de la nada ya me estaba llevando el primer número a mi casa. Así fue como comenzó esta historia de amor...bueno, no de amor, pero la verdad es que sí me encantó, jajajaja.

Yakumo Saitou y Haruka Ozawa son los protagonistas de esta historia.

     De entrada, es una historia que combina tres temas que me encantan: paranormal, misterio y una pizca de romance. Lo hace de tal forma que el lector siente el peso de los episodios. Con cada capítulo que finalizaba, me encontraba cada vez más y más picada, no solo por la historia en sí, sino también por los personajes, quienes a lo largo de la trama van revelando detalles que hace imposible que no te termines encariñando con alguno de ellos (bueno, hay algunas excepciones pero no son de mucha importancia, se terminan tolerando). Algunos no logran evolucionar, pero los que sí, se nota el cambio.

     Puede que para algunos lectores, el que se emplee en repetidas ocasiones la misma fórmula de desarrollo de capítulo se convierta en algo aburrido, y lo entiendo porque hubo un momento en que lo sentí así. Al pensar un poco en ello, me di cuenta que no es tanto la solución, sino la forma en cómo llegan a ella lo que la hace diferente a otras historias del mismo género.

Me gustaron mucho las partes cómicas de la historia aunque al inicio las sentía un poco forzadas, me hacían pasar un buen rato.

     En ocasiones se carga de mucho texto, pero como las viñetas son bastante limpias, no se siente tanto. Y en cuanto al dibujo en general, Oda hace un gran trabajo, ayudando a entender las situaciones incluso por medio de los gestos de los personajes, lo que sí le fallaba en vez en cuando es que algunas escenas se sentían un poco estáticas, pero son detalles que pasaban muy rara vez.
En mi opinión, una buena historia para aquellos que les guste de todo un poco, pero en especial lo sobrenatural. Aquellos que la encuentren interesante la disfrutarán de principio a fin.

Calificación
4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario