Image Map

lunes, 31 de julio de 2017

Marcombe Hall #1 y #2 - Christina Courtenay

El beso secreto de la oscuridad y El suave susurro de los sueños



The Secret Kiss of Darkness (#1) | The Soft Wishper of Dreams (#2)
Christina Courtenay
Libros de Seda
Comprar libro #1 y #2

Fantasía, Romance | Finalizado
2 Libros



Sinopsis
     Kayla Sinclair sabe que se ha metido en un buen lío cuando casi se queda sin un duro por comprar en una subasta el retrato a tamaño natural de un misterioso individuo que vivió en el siglo XIX.
     Jago Kerswell, tabernero y contrabandista, sabe que esos momentos robados con lady Eliza Marcombe entrañan peligro, pero se arriesgará con tal de estar con ella. La maldición de una gitana caerá sobre la pareja y le permitirá, dos siglos después, llegar a Kayla.
¿Conseguirá ella resolver lo sucedido en el pasado? ¿Y lo que se le viene encima?



Opinión

     Desde hace unos años atrás, no muchos pero sí tenía un tiempo queriendo leer el primer libro (de hecho, antes no sabía que existía una "continuación", jajaja) y es que, desde que escuché la explicación del libro por una chica booktube (no recuerdo quién :'c), me llamó mucho la atención.

     En la feria del libro del año pasado tuve por fin la oportunidad de hacerme con ese ejemplar (y ahí fue donde también me enteré que había una segunda parte y me dije "de aquí soy, muajajaja").

Sí, con todo y risa malvada ;D

     Lo que se me hizo muy padre de estos libros fue la temática y que se pueden leer en el orden que sea (según me habían dicho en el local). La trama de cada libro, aunque tiene que ver en cierta forma uno con el otro, es distinta: en El beso secreto de la oscuridad tenemos a una chica (llámese Kayla) que de la noche a la mañana, por comprar un cuadro debe arreglar una antigua maldición, esto la lleva a la antigua propiedad Marcombe Hall donde ve que más problemas se aproximan al lado del apuesto Wesley Marcombe. En El suave susurro de los sueños tenemos como protagonista a la mejor amiga de Kayla, Maddie Browne, quien un tiempo después de lo sucedido en el primer libro, debe descifrar un sueño recurrente (la mayoría de las veces convertida una pesadilla) desde su niñez, pues pareciera que esta a punto de hacerse realidad.

Respecto a lo que me habían dicho en el local de la feria sobre El suave susurro de los sueños, sí contiene algunos spoilers del primer libro sin embargo esto no supone un conflicto si no tienen problemas en saber algunas cosas interesantes del primer libro, además se mencionan puntos finales, pero no los desarrolla.

Al leer la segunda entrega sentí que, en efecto, se podía leer sin el primer libro ya que se explicaban muchas cosas conforme se avanzaba la lectura y que, si hubiese decidido leer primero el segundo libro, no tendría problemas al leer El beso secreto de la oscuridad (pero bueno a mi no me importan los spoilers, así que, ya será a su criterio leer en orden o no los libros).


     Estos son unos libros que se leen muy fácil, pero que no se adentra mucho en las descripciones. Al avanzar en la lectura, siempre había un constante "le hace falta algo" a la lectura, como una pequeña sazón, al principio crees que está ahí, pero finalmente te das cuenta que nunca existió. Es demasiado fácil de predecir, siempre se va por lo obvio, provocando que sus giros argumentales no contengan nada de sorpresa; ¿Y qué decir de sus personajes? son bastante planos y a veces no se logra mucha empatía con ellos, provocando que, aunque ellos estén desbordando de emoción, el lector esté con cara de Meh.

     Durante el tiempo que los leí, no les miento, sí lo disfruté, pero más que una lectura memorable fue una lectura de "descanso" (por decirlo de alguna manera).

Esta fue mi cara después de hallar la fórmula de la historia.

Aquellas personas que disfruten (que amen) el género de romance, les encantará. En especial si buscan de una lectura sencilla para pasar un rato.



Calificación
2/5


♦                    ♦                    ♦

Antes de irme, quisiera hacer un agradecimiento especial a Flor de Loto por su ayuda en la corrección del texto :D

Eso es todo por el momento, gracias por pasar a leer un rato en el blog, ¡Nos vemos! ♥

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Cuando leí la sinopsis del libro me pareció llamativo como para darle una oportunidad...sin embargo tu reseña me dejo algunas dudas jeje me gusta el género romántico pero si no hay una buena historia y original no sirve de mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Me pasó lo mismo que tú, me hice mucha ilusión con la sinopsis del primer libro y me emocioné mucho cuando los conseguí...lo malo es que terminé parcialmente decepcionada :(

      Gracias por leer la reseña, saludos :D

      Eliminar