Image Map

lunes, 27 de marzo de 2017

Venganza - Brian Freeman



Título original: Stripped
Género: Suspence psicológico
Libro...: 2 de 8
Editorial: Ediciones B

Sinopsis
     Cuando la pareja de detectives formada por Jonathan Stide y Serena Dial se enfrentan a su segundo caso, nada hace pensar que deberán adentrarse en el emocionante pero peligroso pasado de Las Vegas. Un conocido millonario es asesinado mientras está con una prostituta; un niño muere en un atropello intencionado... Crímenes que podrían quedar sin resolver en una ciudad en que los ricos y los poderosos gozan de inmunidad de la ley. Pero la determinación de los detectives es no dejar impune ningún delito. Todas las pistas convergen en la muerte de una stripper de los años sesenta: la época en que empezaron a generarse los secretos y las redes de influencia que tantos años después están costando vidas...*
*Tomada del libro


Opinión

     Cuando escogí este libro quería algo totalmente diferente a lo que leía usualmente, así que después de una búsqueda en la biblioteca, este fue quién más llamó mi atención.
Venganza es la segunda parte de la serie Jonathan Stride y puede entenderse perfectamente sin tener que leer el primer libro.

     En esta historia pareciera que los eventos no tuvieran relación, pero con forme avanza todo cobra sentido (hasta el más mínimo detalle). Recuerdo que en veces debía regresar a ciertos puntos de la historia (no mucho, pero sí lo hice como una o dos veces) para que tomara más fuerza alguna escena o porque no recordaba ese pequeño detalle. Este punto hace que la lectura sea un poco confusa para el lector, pero también infunde más fuerza al factor sorpresa.

      Uno de los "pero" que podría poner es que me pareció un poco plano el desenvolvimiento de los personajes principales pese a que el hilo de la historia se manejaba de una forma bastante buena; en sí, los personajes parecían forzados a ciertas escenas, como si no pertenecieran a esa parte de la historia, pero debieran cumplir con ella de todas formas porque ese era su papel.

la historia se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada, EE. UU.

     Aunque la historia me mantuvo al filo del asiento la mayor parte del tiempo, las ocasiones en que no lo lograba o en donde uno como lector podía sacar fácilmente las conclusiones de lo que venía, se sentían realmente tediosas. Pero el autor supo cómo hacer que estas partes fueran mínimas y de corta duración.

     Esta historia es un poco fuerte, la recomendaría para mayores de edad ya que contiene escenas donde se incluyen relaciones sexuales, violencia y uso de drogas de forma explícita o implícita. Sé que por sí solos puede que no sean temas que a un adolescente le serían de otro mundo, pero la forma en cómo se abordan estos temas, es lo que pienso que debe de quedar a discreción del lector.

Al final del día, es una historia que me gustó bastante y que recomiendo si te gusta la novela policíaca y el suspenso.


Calificación
3.5/5


Infograre


No hay comentarios:

Publicar un comentario