Image Map

sábado, 4 de febrero de 2017

Pulgarcita de Hans Christian Andersen (Yun Hee-jeong y Yang Hye-won)




Autor: Hans Christian Andersen
Adaptación: Yun Hee-jeong
Ilustración: Yang Hye-won
Editorial: unaLuna
ISBN: 978-987-1296-58-3
Libro...: Único
Género: Infantil
Sinopsis
Un día una niña nació de una flor, pero como no era más grande que un pulgar, su madre la llamó Pulgarcita...
Opinión

Debo confesar que este fue uno de los libros que conseguí por la edición, ¡Me enamoró en cuanto la vi! Como ya les había dicho en "Lo mejor y peor del 2016" (aquí), las ilustraciones son acuarelas (una técnica que me encanta ♥) y no resistí la tentación de tenerlo en mi estantería.


Y una confesión más: nunca había leído la historia original, siempre había leído sus variaciones (y muy pocas, la verdad) ya que nunca me llamó la atención. Podría decirse que me sorprendió, puesto que nunca había esperado el giro de los acontecimientos.


No quise tomar muchas fotografías de las ilustraciones (aunque, creí que sí había aprobado más, jajajaja XD), ya que sentí que les daría grandes spoilers si ustedes, al igual que yo, aún no han leído el cuento.


En lo personal, no me agradó tanto como otras historias del autor, aún así me alegra mucho haber conocido esta versión de la historia.


Calificación
4.5/5


♦                             ♦                              ♦


¿Qué les pareció? ¿Ustedes ya han leído este cuento? ¿Les gusta?

¡Espero que nos vemos pronto!
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario