Image Map

miércoles, 8 de febrero de 2017

Jack y la Muerte - Tim Bowley y Natalie Pudalov (fotoreseña)



Adaptación: Tim Bowley
Ilustración: Natalie Pudalov
Editorial:
* OQO editora
* CONACULTA
ISBN: 978-607-516-107-5
Libro...: Único
Género: Infantil

Sinopsis

La madre de Jack se encuentra en su lecho de muerte.Un día, Jack se encuentra con la muerte y sabe que viene por su madre, pero al ser un niño listo, logra capturarlo. ¿Qué pasará en el mundo de los vivos después de esto?

Opinión

     Primero que nada, si desean saltearse la parte de cómo conocí este libro y mi odisea por encontrarlo, pasen directo a la primer imagen para ver la mini foto reseña :)


     Mi historia con este cuento se remonta a cuando aún estaba en la prepa (como si fuera mucho tiempo de eso, jajajajaja), fui a la feria del libro de mi estado y lo vi. Me llamó un poco la atención pero como estaba justa de dinero y en ese entonces las ilustraciones no me llamaban mucho la atención, decidí no llevarlo (¡grave error!).

     Tiempo después, cuando ya estaba en la universidad, un profe llevó varios cuentos para mostrarlos como ejemplos para una materia (no recuerdo cuál), entre ellos esta historia. Se lo pedí prestado durante la clase para leerlo y terminé enamorándome de la historia y sintiéndome culpable de no habérmelo llevado en aquella feria del libro.

      En la siguiente feria, traté de encontrarlo, pero en ningún lado lo tenían.

     Después, en un viaje que hice con mi escuela a la Ciudad de México (D.F.), fui a buscarlo en varias librerías, pero tampoco estaba. Cuando fui a una última librería junto con un amigo, pregunté si se encontraba, pero me contestaron "no, ya se agotó"; cuando nos pasamos a retirar, mi amigo lo encontró y lo compró (él también lo buscaba desde hace tiempo atrás).

    Pasó el tiempo y fui a la FIL de Guadalajara. Busqué durante dos días el stand de la CONACULTA, por más que trataba de localizarlo en los mapas o le preguntaba a los muchachos del módulo de información en la feria, no lo encontraba... y no tengo idea de cómo no lo veía ¡Era enorme!

      Y ahí lo encontré. Fui feliz, porque el muchacho que me atendió me comentó que solo les habían dado 3 ediciones para todos los días de la feria, tal vez, si hubiera tardado más tiempo  en encontrar el stand, aún estaría en su búsqueda.




Ahora sí, como ya les dije, en un principio el tipo de ilustración no me llamaba mucho la atención, ya que no es un estilo que en aquel entonces me agradara. Ahora que volví a leer la obra, pude encontrar muchas cosas que antes no tenían sentido para mi y logré apreciarla.

Siento que si, dentro de algún tiempo más delante vuelvo a leer la obra lograré encontrar aún más y más detalles y significados a estas maravillosas ilustraciones.



Esta es una versión de un cuento popular escocés llamado La muerte atrapada en una nuez, que nos habla de la importancia de la muerte en el ciclo de la vida.

Muchas personas tratan de huir del tema, cada uno con su motivo. Pero considero que es muy importante tratarlo con las personas desde su infancia y explicarles que no hay que temer, ya que es algo tan parte de nosotros como lo es la vida.


Esta lectura es excelente, tanto para niños como grandes.


Calificación
5/5

2 comentarios:

  1. Me encantaron las imagenes del libro igual y solo por eso le doy una oportunidad.
    Te invito a que participes en un intercambio de marcapaginas si te interesa entra puedes checar como aquí http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2017/02/intercambio-por-la-amistad-de.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me cuentas si te gustó :D

      ¡Me encanta la idea!, voy a darme una vuelta a la entrada.

      ¡Saludos! :)

      Eliminar