Image Map

domingo, 22 de enero de 2017

Lo mejor y peor del 2016

¡Hola!



   Ya tenía un tiempo sin pasarme por aquí, sin darme cuenta ya casi vamos a la mitad de enero (¿¡A qué hora se fue el mes?!). Después de una serie de acontecimientos que tal vez relate en otra ocasión, por fin puedo estar con ustedes :D

     El año pasado leí bastante romance a pesar de que siempre ando diciendo que no es de mi agrado (tal vez se añadió a mis gustos y yo ni cuenta, jajajaja). También debería decir que fue el año de las "expectativas" pues casi todas mis lecturas tomé en cuenta recomendaciones de varios amigos o bloggers a los que sigo y muchas las inicié con mucha ilusión, pero al final, la mayoría me terminó decepcionando.

     Estoy feliz porque este año logré leer bastante (la mayoría fueron mangas, así que no sé si cuente mucho, jajajaja) aunque fui presa de una resaca literaria durante un tiempo. Y, aunque hubo lecturas que no me llegaron a contentar del todo, aquellas que me emocionaron y me hicieron feliz, son lecturas que se quedarán durante mucho tiempo en mi corazón


A continuación les dejo un breve resumen de mi actividad literaria del 2016, cortesía de Goodreads (insisto en que me encanta la forma en cómo distribuye la información :D)



Ahora así, les compartiré mi TOP del año :D
Recuerden: es solo mi opinión y algunas lecturas que pudieron parecerme lo máximo para otros no, de igual forma con las lectura que no fueron de mi agrado para alguien son lo mejor del mundo :)


Libro del año

     No pude decidirme entre estos dos libros (en verdad que traté de sacar un solo ganador, pero no pude). Así que estos dos "pequeños" fueron los que más me gustaron en este año:


  • El mago - Los secretos del inmortal Nicholás Flamel de Michael Scott

     (Continuación de "El Alquimista")
     Esta saga ha logrado sorprenderme aún más y ahora pertenece a ese grupo de libros que sé que ha logrado superar a su antecesor.

  • The raven boys: La profecía del Cuervo de Maggie Stiefvater

     (primera parte de la saga The Raven Cycle)
     La verdad es que ya se me estaba olvidando que lo había leído apenas el año pasado, jajaja, pero es que, cuando terminé de leer el libro, en verdad sentía que muchos de sus personajes me acompañaban desde hacía muchísimo tiempo. Aunque, en cierta forma, fuera una lectura simple, logró hacer que pasara por diversas emociones en pocos capítulos.


Peor lectura del año

     Bueno, tal vez por este libro muchos me quieran matar, jajajaja.


  • Maravilloso desastre de Jamie McGuire

     (precuela de la serie "The Maddox Brothers")
     Este es un libro que me prestaron y la verdad tenía años que quería leerlo, veía a muchas personas a mi alrededor que les encantaba este libro (y todos los que les acompaña) así que pensaba "debe ser realmente bueno"...pero no fue así, me decepcionó bastante y hasta quería abandonarlo, pero aproveché que era una lectura ligera y decidí terminarlo mientras estaba enferma y no tenía otra cosa que hacer.


Cómic/manga del año

     Decidí poner dos, ya que una es una adaptación de un libro y la otra es de una webcómic.
     Sin importar su origen, ambas fueron las que se robaron mi corazón este 2016.


  • El mago de Oz adaptada por Eric Shanower

     Creo que ya les había mencionado en un resumen semanal y en el BookCAKE-Tag, que esta historia se convirtió en una de mis favoritas. La verdad es que nunca me había llamado la atención hasta hace poco, pero no me animaba mucho la idea de comenzar a leer el libro.
       Cuando me prestaron este cómic me di cuenta de todo lo que me perdía y quedé encantada ♥

  • Nimona de Noelle Stevenson

      Esta fue una de las sorpresas del año, porque inicié teniendo una idea de la historia y al final cambia de forma drástica. Mezcla un poco de todo, además de que es muy rápido de leer.


Peor cómic/manga del 2016


  • King's Game por Nobuaki Kanazawa [Reseña]

     La verdad es que me arrepiento en verdad de haber leído esta historia, iba tan bien pero el final es tan "¿Por qué hicieron eso?".


Cuento infantil del año

     Este año casi no leí historias infantiles, pero todas las que leí me gustaron, así que fue difícil elegir. Al final decidí llevarme por la edición del libro :)


  • Pulgarcita de Hans Christian Andersen adaptada por Joy Cowley y Hye-won Yang

     Aunque ya había visto algunas versiones de este cuento, ésta en verdad se robó mi corazón. Una de las técnicas que más me gusta es la acuarela y las ilustraciones del libro son realmente hermosas ♥


Y en resumen, ese fue mi 2016 literario
¿A ustedes cómo les fue en sus lecturas? ¿Cuáles les gustaron y cuáles no? ¿Con qué palabra resumirían su año?


Nos vemos ♥

2 comentarios: