CLAMP School Detectives - CLAMP (Manga)

Nombre original: Clamp Gakuen Tentaidan
Autora: CLAMP
Género: Shoujo, Comedia, Misterio
Tomos: 3
Estado: Finalizado
     El presidente de la asociación de estudiantes de la sección de primaria Nokoru Imonoyama, estaba en el globo aerostático para inspección. En ese momento, encuentra a una señora llorando en la torre de Tokio. Nokoru, quien es feminista, forma un club de detectives con el secretario Suoh Takamura y el tesorero Akira Ijyuin. El problema lo solucionan brillantemente... ¡Pero lean cómo ellos resuelven los problemas!
*Tomada del tomo no. 1

Esta es una de las historias que logré conseguir antes de que se extinguiera la Editorial VID. Mi curiosidad por esta serie comenzó cuando empecé a ver Ouran High School Host Club (reseña, aquí) ya que, mientras investigaba sobre la serie, leí que se creía que Ouran estaba inspirado en otras series, entre ellas CLAMP School Detectives.

Al momento no me llamó mucho la atención, pero cuando encontré los mangas, decidí adquirirlos y comenzar a adentrarme a la vida de estos tres peculiares personajes.

La historia trata de Nokoru, Suoh y Akira, quienes pertenecen a la asociación de estudiantes de la sección primaria. Los tres son buenos amigos y cada uno se destaca en cierta área. Un día Nokoru, quien siempre desea que todos a su alrededor estén bien, nota que una señora llora desconsolada en la Torre de Tokio y él, que tiene una gran debilidad por las damas, desea ayudarla así que junto con Suoh y Akira, quienes siempre acompañan a su buen amigo, resuelven su problema de un modo particular. Después de ese acontecimiento y de una petición especial, Nokoru decide fundar el grupo "CLAMP School Detectives".

Por un lado, es una historia muy buena para iniciarse en el mundo del manga, ya que es bastante corta y, aunque la fórmula de los casos se repite bastante, es muy entretenido ver cómo se resuelven ya que nunca se sabe con qué sorpresa saldrán los integrantes del club. Pero también, al ser una historia donde los diálogos son bastantes y las imágenes son muy cargadas (eso sí, muy hermosas), puede que a un lector primerizo se le haga muy poco fluida.

"Nosotros le echamos todas las ganas para conseguir la felicidad de las mujeres.
Si en el oeste hay una mujer llorando, le damos un pañuelo.
Y si hay una mujer triste en el este, resolvemos su problema.
Akira, nuestra misión es ayudar a las mujeres."

Esta es una historia que combina mucha comedia con drama y algunos toques de romance. En cada capítulo vemos un nuevo misterio por resolver y a los amigos pasar por un montón de aventuras. Los personajes son sencillos, pero cada uno tiene su encanto y su propia personalidad que lo hacen distinguirse de los demás, ya sea que solo aparezcan en un solo capítulo o sean recurrentes.

A lo largo de la historia vemos aparecer a distintos personajes importantes dentro de la serie y, al igual que en las demás tramas de las CLAMP, están enlazados a otras. Incluso los mismos protagonistas aparecen en distintos relatos, de los cuales <<El ladrón de las mil caras>> (20 Mensho ni Onegai!) es el que está más directamente relacionado con esta aventura.

Si desean leer una historia llena de comedia, amistad y ¡más comedia! Es suya.

4/5

Infograre