Image Map

viernes, 23 de diciembre de 2016

Resumen semanal #14


Del 27 de oct. al 23 de dic. del 2016


¡Hola a todos! ♥

Por fin estoy de vacaciones y estoy muuuuy feliz. He tardado mucho para escribir esta entrada, pero la verdad es que necesitaba darme un descanso de todo y cuando menos me di cuenta ya se había ido volando el tiempo, jajajaja.

En estos momentos, seguramente estoy de camino a visitar a algunos familiares que se encuentran lejos de mi ciudad, así que estaré de vuelta con ustedes hasta el siguiente año (como si faltara mucho, jajajaja), pero no se preocupen, les dejaré algunas entradas programadas antes de mi partida ;D

Como me di mucho vuelo en la FIL de Guadalajara, ya me he puesto a leer algunos de los libros que conseguí. Espero también compartirles pronto otras entradas con información que les interesará sobre la feria :)

 Así estaba con mis exámenes, jajajaja.

En el tiempo previo a la FIL, me traté de concentrar al 100% en adelantar proyectos de mis exámenes finales, pero en cuanto pasé los más difíciles, me relajé y comencé a ponerme al día con algunas series, libros, mangas, etc. que tenía pendientes, así que, aquí va la lista:


Lecturas:

  • Libros
     Comencé a leer "Cinder" de Marissa Meyer gracias a que mi amiga Melyn me prestó el libro, ¡Muchísimas gracias! :D
     Debo decir que me ha encantado, a pesar de ser una historia en donde se logran adivinar algunos puntos de forma muy fácil. Es entretenida y logra que te encariñes con algunos de los personajes principales (Iko ha sido una de mis favoritas ♥), ¡espero pronto continuar con esta entrega!

      Uno de los libros que más he querido leer este año es <<Latidos>> de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Por lo pronto solo les comentaré que me ha gustado los nuevos elementos que se han añadido a la dinámica de narrar el libro por medio de mensajes de texto, como en pulsaciones (aquí enlace a reseña), pero que en cierta forma (ahora que ha pasado la euforia inicial) siento que hay algunos pequeños fallos. Aún así, es una excelente lectura si buscan algo ligero y diferente :)

  • Mangas

       Por recomendación de Mushi, además de que en cierta forma me llamaba la atención, comencé a leer "Aoha Raido" de Io Sakisaka. Voy en el tomo 7 y por lo que va, me ha gustado aunque juegue con mi corazón, jajajaja. En ocasiones se vuelve un poco tedioso, así que siento que no es para todos los gustos (aunque, es mi impresión del momento, tal vez más delante cambie un poco), si les gusta el género Shoujo, lo más probable es que les encante.

A veces estoy así con los protagonistas, jajajaja.

       Voy en el tomo 7 de "One-Punch Man" de ONE, aunque siga con la misma fórmula, una y otra vez, debo decir que me encanta. Tiene ese equilibrio entre comedia y acción que hace tanto deseaba ver en una serie. La mayoría del tiempo, la comedia se basa en situaciones inexplicables dentro de la trama misma, pero aún así es bastante gracioso si uno no se detiene a reflexionar demasiado.

  • Manhua

       Desde hace tiempo que quería leer otros estilos de cómics y encontré dos historias que, hasta el momento me han gustado mucho y que les recomiendo darles una oportunidad, el único "pero" que tal vez algunos podrían ponerle es que cuenta con temas LGBT, además de que a veces vienen algunas escenas que se consideran "fuertes" (desnudos parciales, besos, etc.).

    La primera es "19 days" de Old Xian, historia muy popular que había leído en partes anteriormente; por lo mismo no entendía casi nada hasta hace unos días que decidí ponerme al corriente. Esta historia ha hecho que ria, que le grite enojada a los antagonistas (cómo si me escucharan, jajajaja), que me llene de alegría junto con los protagonistas, que llore (y como lloraba) y más.

Hubo una  parte donde, cuando creía que el dolor ya iba a pasar, salían a romper mi corazón una vez más, y otra, y otra, hasta que ya pasó todo (hasta el momento).

       La segunda historia se llama "Tamen Di Gushi" de Tan Jiu, la cual, hasta el momento ha sido muy divertida, aunque esta entrando en una etapa donde mezcla drama con comedia. Se ve muy prometedora aunque aún no he llegado un poco más de la mitad de lo que se ha publicado.

Series:

  • Live Action

      No sé si ya les había comentado que me interesa mucho la fotografía. Mientras navegaba en Netflix vi el documental "Tales by light", el cual habla por capítulo de diferentes fotógrafos y de su manera especial de ver el mundo para finalmente plasmarlo en una imagen. Me pareció realmente interesante; es un documental que, aquel que desee saber un poco más del mundo de la fotografía, debería ver.

  • Animación

      Vi "Yuri!!! On Ice" y la verdad es que me encantó y decepcionó al mismo tiempo. Siento que muchas cosas se quedaron sin solución, además de que no se le hizo justicia a muchos personajes, aunque comprendo que se deba a que realmente fue muy poco el tiempo en que estuvo en emisión. Espero que en una segunda temporada se arreglen estas situaciones.

Películas:

  • Live Action

       Desde hace tiempo que quería ver "Cowboys & Aliens", me llamaba mucho la idea de hombres del viejo oeste combatiendo a seres de otro mundo. Se me hizo agradable para pasar el rato, si les gusta la acción, el drama y romance (la vieja fórmula del cine), se las recomiendo.

     En cierta forma quería ver, pero a la vez no, la película de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", pero en cuanto estrenó decidí ir a verlo. En cierta forma la nostalgia me invadió y, aunque creo que en el fondo esperaba un poco más, me agradó. Recomendada para todos, pero en especial a aquellos que se inician en el mundo mágico, siento que sería una buena forma de empezar :)
Se convirtió en una de mis criaturas favoritas :D


  • Animación

     Vi "Mascotas" más por curiosidad que por que deseara verla. Es una película entretenida, pero solo la vería una o dos veces más.

     "El libro de la vida" la quería ver desde que la estrenaron, pero no pude asistir al cine, así que me decía, bueno, un fin de semana la veo, pero dejé pasar el tiempo y ya no la vi hasta hace poco. No sé si mis expectativas eran muy altas, pero en cierta forma me decepcionó. Aún no comprendo muy bien por qué, ya que siento que sí cumple un buen papel de película infantil, pero hay algo que no me termina de convencer. Igual que "Mascotas", solo la vería una o dos veces más.

  • Cortometraje
     "Borrowed Time" es, sin dudarlo, uno de los mejores cortometrajes que he visto en mi vida. Siento que aborda mucho en escasos minutos.

     Si logran encontrar alguna forma de ver el cortometraje completo, VÉANLO, en verdad, vale muchísimo la pena. Les dejo el enlace a la página oficial (aquí) además de el trailer del cortometraje:



En el blog

  • Reseñas

Puella Magi Madoka Magica

  • Otros

¿Por qué la pausa?
YouTube Rewind 2016: ¿Qué es?


♦                              ♦                              ♦



Bueno, creo que eso es todo hasta el momento,
¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario