Image Map

viernes, 29 de julio de 2016

El Gran Hotel Budapest



Título original: The Grand Budapest Hotel
País: Estados Unidos, Alemania y Reino Unido
Género: Comedia, Drama
Duración: 100 min
Año: 2014
Sinopsis:
     Gustave H., un legendario conserje de un famoso hotel europeo, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido.
     Después del robo de una pintura renacentista de valor incalculable mientras se desataba una batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna, involucrando a Gustave y Zero, haciendo que peligren sus vidas.
Trailer



Opinión

     La verdad yo no quería ver esta película, le tenía un miedo mortal de quedarme dormida a los 5 minutos de haberla iniciado debido a todo lo que había visto sobre ella, pero cuál fue mi sorpresa de que terminé siendo quien callaba a mis compañeras para poder disfrutar de la cinta, jajajajaja.

     La obra inicia con un escritor que visita a un famoso hotel, el cual vivió hace mucho sus años de gloria; ahí conoce al dueño del edificio, quien le relata una fantástica historia...


     Siendo un guión sencillo, abarca muchísimos elementos que lo convierten en filme muy rico: es divertido, contiene momentos emotivos y otros llenos de adrenalina, todo bajo una línea que va en una sola dirección; de vez en cuando es interrumpida por el presente, pero rápidamente pasa a la siguiente etapa. Aunque hubo momentos donde sentía que se paralizaba, velozmente volvía a la vida y hacía que esos instantes pasaran inadvertidos.

     Las actuaciones de los actores no dejan nada que desear. Hay que tener en cuenta que uno de los elementos de esta película es la exageración de la personalidad del personaje, cada quien "da mucho" de quien es protagonista y cada actor lo supo manejar maravillosamente. Muchas veces esto vuelve al personaje muy soso, pero aquí no pasa nada de eso, de hecho esto ayuda a incrementar la diversidad del filme.

Es un trabajo cargado de comedia, tal vez en ocasiones no es un humor que agrade a todos, pero aún así vale la pena de ver al enterarse de todas las aventuras que vivieron Gustave y Zero

     Uno de los detalles que me agradaron mucho, es que la película esta narrada como si fuese una obra de teatro. Personalmente, casi no me gustan las obras de teatro, pero este elemento en la obra le agrega un toque especial. Mientras los actos van avanzando, uno ya no sabe cómo lo sorprenderán, solo se atiene a lo que ocurrirá.

     También, me encanta como se manejaron los encuadres de cámara y el uso de los colores. Si uno se fija, no solo los actores hablan, también lo hacen los colores que hay a su alrededor.



Es una película bien lograda, claro que habrá algunos que les va a disgustar, pero en verdad denle una oportunidad. Es para aquellos que les guste la comedia muy rebuscada, la acción espontánea y del drama suave, de ese que te llega al corazón, pero no hace que se te quiebre en miles de pedazos.



♦               ♦               ♦





Calificación
5/5

4 comentarios:

  1. Hola Lore, la verdad es que no he visto esta película, pero si le tengo muchas ganas, como no tienes idea, espero pronto verla, más con la opinión que te aventaste jaja Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Ahh, esta película es súper genial <3

    ResponderEliminar