Image Map

sábado, 18 de junio de 2016

El Fuego Verde - Verónica Murguía


Género: Fantasía
Libro...: Único
Editorial: SM
Sinopsis:
     La joven Luned anhela ir tras el rastro de los ciervos, treparse a los árboles y visitar madrigueras. Un día, gracias a un narrador de cuentos, descubre que existe un oficio misterioso: contar historias. Luned se convierte en su discípula. Así, llegan a Corberic, donde les espera una aventura.


Opinión:

     Cuando salí de vacaciones de Semana Santa (hace dos meses y medio, aproximadamente XD), le pedí a mi amiga "la Señorita Hongo" que si podía recomendarme libros de la biblioteca, para llevar a la ciudad donde vivo y pasar mi tiempo libre leyendo. Fue muy amable en darme distintos títulos, entre ellos, este.

     Mientras me daba distintas razones de por qué debía escogerlo SÍ o SÍ, advertí su entusiasmo, así que fue el primero de la lista que busqué. 

     Al inicio de la historia me sentía un poco perdida, pero con el estilo de narración de Verónica pronto encontré una dirección por la cual guiarme. No sé si este problema sea personal o general, ya que más adelante me di cuenta que la historia sigue una misma línea de desarrollo, tal vez fuera porque hace mucho no leía un estilo de ese tipo que me extravié. Dejando de lado ese problema, es una narración que se disfruta muchísimo, es casi mágica, pero también puede llegar a cansar; describe todo con una exactitud que, hasta puedes sentir el pasto del bosque bajo tus pies u oler la leña  quemándose.

     Lo que sí siento que falló un poco fue el desarrollo de los personajes. Cada uno tenía su propia personalidad (lo cual es un punto bastante bueno del libro), pero pienso que la forma en que se desenvolvieron dentro de la historia no lograron exponer todo el potencial de los personajes. Por otra parte, siento que fue la desenvoltura adecuada al tipo de historia, ya que ayuda muchísimo a que sea una novela ligera y dejar buen sabor de boca.

     El lector, termina encariñándose con algún o algunos de los personajes y también desea darle golpes en la cara a otros, aunque fuesen apariciones breves.

    Me agradó muchísimo la temática de la obra, de historia estilo medieval. Sé de pocos autores mexicanos que manejen este tipo de historia (y la verdad, es bastante interesante), me alegró encontrar a alguien que lo maneje de una forma sencilla pero sin perder encanto.

      En resumen: es una historia que, en veces es fácil de digerir y en otras no. En ocasiones pueden resultar un poco confusas algunas situaciones, en otras tan solo hay que situarse en la mentalidad de las personas de esa época. Aún así con esos pros y contras, es una historia que vale muchísimo la pena leer aunque sea una vez.

Calificación:
3.5/5





Infograre:

No hay comentarios:

Publicar un comentario