Image Map

jueves, 14 de enero de 2016

Trono de Cristal - Sarah J. Maas


Título del libro: Trono de cristal
Autora: Sarah J. Maas
Género: Fantasía
Libro...: 1/6
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071123169
Lo puedes encontrar en:
Sinopsis:
     Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven Cealaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición de vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
     El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
Book Trailer:
(Español)

(Inglés)

Opinión:

     Desde que vi el libro en la red, he visto distintas opiniones: algunas buenas y otras malas. Tal vez muchos no vayan a estar de acuerdo con algunas cosas que diga, pero la primer impresión que me dio el libro es que carece de una estructura fija, con personajes planos y superficiales, con escenas forzadas y algunas sin sentido.


     Debo decir que esperaba mucho más de la obra, quiero pensar que mi decepción se debe a que es el primer libro y, por lo tanto, es más de carácter introductorio. Aun así, muchas obras no pasan por los mismos tropiezos que Trono de Cristal.

     Admito que es una novela bastante entretenida y que uno pasa un buen rato leyéndola, pero cuando uno termina de leer la obra puede acabar insatisfecho en cuanto a los aspectos antes mencionados. Si uno, no le presta tanto atención a esos puntos, se puede disfrutar la obra y subir la calificación 23, pero en mi caso, son puntos que no puedo ignorar.

Me gustó mucho ésta imagen :D (enlace al creador, aquí)

     Espero algún día pueda conseguir la segunda parte y resolver algunos misterios que se plantearon en ésta obra, porque, a pesar de tener los fallos anteriormente dichos, es una obra interesante

Calificación:
2/5
Extras:

     La saga se compondrá de seis libros más cinco micronovelas. Todos los títulos, a excepción de los dos últimos ya están publicados:

     #0.1 La asesina y el Señor de los Piratas
     #0.2 La asesina y la curandera
     #0.3 La asesina en el desierto
     #0.4 La asesina en el submundo
     #0.5 La asesina en el Imperio
#1 Trono de Cristal
#2 Corona de Medianoche
#3 Heredera de Fuego
#4 Reina de las Sombras (Queen of Shadows)
#5 Título desconocido (2016)
#6 Título desconocido (2017)

Infograre:

4 comentarios:

  1. Pienso exactamente lo mismo. Cuando llegó la hora de leer la última palabra del último renglón del último párrafo de la última página, me dije algo así como "Espera un momento, ¿cómo que no me gustó?A todo el mundo parece que lo adora" En fin, lo acepté ya que el mundo no es un rebaño y no somos ovejas. En tal caso, seríamos la oveja negra (y no suelo utilizar metáforas del tipo orejitas, por cierto xD) Esperaba acción, ya que "la nueva y esperada entrega tipo George R. R. Martin, o algo así escuche. Los personajes super de estereotipo. La trama era perfecta. La historia también. Pero no lo supo manejar la autora. Es cierto que se lee super rápido, pero vamos, eso no garantiza NADA :c 2/5 Estrellas. Me encantó la reseña!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :D
      Que bueno que te gustó la reseña y como dices, que se lea super-rápido no garantiza nada :(
      Saludos :D

      Eliminar
  2. Tuve muchos pensamientos encontrados con este libro, me entretuvo, pero al final fue tan meh que decidí no continuar la saga. Y ese triangulo amoroso (o lo que sea) me fastidió muchísimo, hubiera podido ser mejor, pero se fue a los cliches.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Muchas gracias por tu comentario :)
      También, de repente me daban sentimientos encontrados, pues como dices, me entretuvo. Sobre el triángulo amoroso ¡Como lo odie! D:, no tenía razón de ser. La historia tenía potencial, pero lamentablemente, como ya mencionaste, se fue a los clichés :(
      Saludos :D

      Eliminar