Image Map

lunes, 18 de enero de 2016

Pulsaciones - Francesc Miralles, Javier Ruescas

Título del libro: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Género: Literatura Juvenil
Libro...: 1/2
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9786072411814
Lo puedes encontrar en:


Sinopsis:
     Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.


Opinión:

     Creo que a mediados del semestre pasado fue cuando leí el libro de Pulsaciones. Sí, lo sé, ha pasado un buen de tiempo desde que leí el libro hasta ahora, pero no me había dado cuenta de que no había hecho una reseña, jajajajaja.

     Tiempo atrás le había comentado a una amiga sobre éste libro y las ganas que tenía de leerlo. Llegaron las vacaciones y ella salio de viaje, cuando regresó me contó que había encontrado el libro y lo había comprado. Me comentó que lo leyó de una sentada y que fácilmente haría lo mismo, así que me lo prestó.

     No les miento, lo tuve en mi poder más o menos un mes, porque no encontraba el tiempo para leerlo, leía una o dos páginas, pero no avanzaba tan rápido como quería, ¡y eso que es realmente sencillo de leer! Su formato es como si fuesen conversaciones del celular y sentía como si una amiga y yo estuviéramos charlando por medio de mensajes. Lo que más me gustaba era que, al final de cada capítulo, incluía cuántas palabras había escrito Elia en los mensajes (o algo parecido, ya no recuerdo muy bien, pero recuerdo que inmediatamente veía esa parte al final de cada capítulo, jajajaja). Cuando pude leer el libro a mis anchas, lo terminé en una sola noche y casi terminé con una lagrima de felicidad, a pesar de que el final es demasiado predecible, me conmovió totalmente.

     Sinceramente, no soy de las personas que les guste leer libros que sean mayormente de romance, casi siempre termino odiando a los protagonistas, pero en ésta ocasión el libro supo como dar en el blanco. Es un libro para todas las personas que algún día deseen aventurarse en éste tipo de género, sea de su agrado o no. Siento que si hubiese leído el libro en cualquier otra etapa del año, lo hubiese considerado uno más del montón, pero llegó en el momento preciso.

    Bien, la historia es buena y en lo personal me parece bien estructurada, pero los personajes son harina de otro costal, los sentí planos, cliché, etc. pero aún así me terminaron cayendo bien. De igual forma se me hizo muy difícil que lograran transmitir algunas emociones.

    En conclusión, es una historia ligera y bien estructurada, con personajes que tal vez son un poco cliché, pero que es un detalle que puede pasar por alto. En lo personal no la consideraría la lectura del año, ni la obra maestra, pero sí una lectura para pasar un rato agradable, una historia que estará ahí dispuesta a acompañarte.

Calificación:
3/5
Extras:

     Aquí les dejo una entrevista que dio Javier Ruescas acerca del libro
     Aquí les dejo la página oficial de Francesc Miralles
     Aquí les dejo el twitter de Francesc Miralles
     Aquí les dejo el facebook de Frances Miralles
     Aquí les dejo el canal de YouTube de Javier Ruescas
     Aquí les dejo el twitter de Javier Ruescas
     Aquí les dejo la página oficial de Javier Ruescas

Infograre:


No hay comentarios:

Publicar un comentario