Image Map

martes, 12 de enero de 2016

Los escarabajos vuelan al atardecer - María Gripe

Nombre del libro: Los escarabajos vuelan al atardecer
Autora: María Gripe
Género: Infantil, Misterio
Libro...: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones SM
ISBN:
  • Ediciones SM: 84-348-1163-4
  • Consejo Nacional: 968-29-8850-0
Lo puedes encontrar en:
Sinopsis:
     Tres muchachos cuidan las plantas de una quinta deshabitada y deciden explorarla. Cada exploración termina con un enigma: en la quinta hay una planta que parece captar las palabras y los sentimientos, un teléfono por el que una voz juega al ajedrez con los muchachos, un extraño escarabajo y un paquete de cartas. Las cartas del siglo XVIII, narran la historia de amor entre Emile y Andreas, que termina trágicamente por el maleficio de una estatua egipcia.
*Tomada del libro


Opinión:

     El año pasado, antes de salir de vacaciones de invierno decidí pedir prestados algunos libros de la biblioteca. Estuve dando vueltas por varias estanterías y saqué varios títulos para escoger cuáles serían los que me acompañarían a casa. Cuando leí la sinopsis de éste libro en verdad me quedé intrigada.


     Una vez comencé la lectura, me quedé sorprendida de todas las descripciones que hacía la autora dentro del libro. Describe tan bien los escenarios que da la sensación de encontrarte en el lugar, te transporta totalmente al lado de los personajes. A decir verdad, uno de los mejores puntos del libro es la narración, que te ayudaba a entender todo. Tal vez se compliquen un poco algunas palabras, pero son muy escasas y fuera de ello no hay ningún problema.

<< "Hoy es 30 de Junio de 1763. Acabo de oír el reloj de abajo dar las ocho"
Anika enmudeció y miró a David. También hoy era 30, y acababa de oír, igualmente, dar las ocho en el reloj de abajo...>>

     En cuanto a los personajes principales, debo decir que son bien planeados, cada uno cuenta con una personalidad diferente. De vez en cuando me sacaban de mis casillas, pero realmente son excelentes.

     Aunque el libro, sobre algunos aspectos, es predecible, el suspenso se hacía presente en cada capítulo, dejándome con la boca abierta mientras avanzaba el caso y, aunque pude predecir parte del final, mi reacción fue así:

Estaba feliz porque logré resolver parte del final...
Pero cuando caí en la cuenta...
cerré el libro y medité sobre ello...

     Hubo una parte donde se perdía la agilidad de la novela y pasaba por una etapa un poco más tediosa. Pero siento que era necesaria, para llegar a ese final.

     Una novela imperdible, con gran misterio.

Calificación:
5/5
Infograre:


Espero que les haya agradado la reseña, nos vemos en otra entrada :)

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias, pronto me doy una vuelta por tu blog.
    Saludos :D

    ResponderEliminar