Image Map

domingo, 1 de febrero de 2015

El secreto de sus ojos


Título Original: El secreto de sus ojos 
Género: Suspenso y Drama
Duración: 127 min.
País: Argentina
Año: 2009
Sugerencia: Contiene alguna que otra escena subida de tono para el público infantil, se recomienda para un público mayor de 15 años (B15, clasificación de México).
Sinopsis:
   Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de una vida entera como empleado en  un Juzgado Penal. Tiene un sueño largamente postergado: escribir una novela. Para narrarla no pretende inventar nada, al contrario: contará una historia real de la que ha sido testigo y protagonista, en la lejana Argentina del año de 1974: la historia de un asesinato y de la búsqueda y del hallazgo de un culpable.
   Pero en esa Argentina turbulenta, que se adentra sin remedio en una larga noche de violencia y de muerte, el crimen, la justicia, la política y la venganza son vientos demasiado poderosos como para que los personajes puedan escapar a esas fuerzas.
    Espósito no escribe porque sí. Aunque le cueste reconocerlo, escribe para una mujer de la que está calladamente enamorado desde hace un tiempo. Una mujer que ha compartido con él esa historia.
    Pero las cosas resultan mucho menos sencillas de lo que Espósito ha querido imaginar: el ejercicio de la memoria no solo ilumina el pasado. También hecha una luz descarnada sobre Espósito y su acto de memoria: sus acciones, sus decisiones, sus irreparables equivocaciones.
   Los recuerdos no son una mansa superficie sobre la que yace la verdad para que Espósito la recoja. Son caminos oscuros y sinuosos. Y la verdad que se oculta detrás de ellos es mucho menos sencilla de lo que Espósito ha imaginado.
     Sin embargo sabe que tendrá que persistir hasta el final: para entender lo que ocurrió, para comprenderse a sí mismo, y para enfrentar de una vez por todas a esa mujer que ama. 
Tomada de la página oficial: El secreto de sus ojos



Trailer:

Opinión Personal:


     Cuando vi la película fue en la escuela para la materia de Derecho, en un principio pensé que sería un filme aburrido con temática policíaca y un pobre intento de misterio...no pude estar más equivocada.

     Todo inicia en "el presente" y mientras avanza se va intercalando con el pasado. Pronto nos da un panorama general del pasado y del presente a la vez que va dejando varias incógnitas, las cuales se van resolviendo mientras avanza (aunque también va abriendo más).

     Suspenso por doquier, buenos diálogos y comedia de vez en cuando: una fórmula perfecta. Lo que sí me sacaba de quicio de vez en cuando son los incómodos momentos de "romance" en la película (que muchas veces sentía que eran un mero relleno). Aún así la cinta te atrapa de principio a fin.

     Cada uno de los personajes logra conectarse en cierta forma con el espectador o al menos lograr una pequeña empatía.

     Sin duda una de las mejores películas que he visto en mi vida.


Calificación:


4.9/5

Extra:



A mi consideración, esta fue una de las mejores líneas de la película.

La película esta basada en el libro "La pregunta de sus ojos". Un conocido mío me contó que el ya había leído el libro pero que no logra el mismo impacto que la película en cuanto al final. Le pregunté: "Entonces, ¿Libro o película?" y el me dijo "En definitiva la película, ni pierdas el tiempo con el libro". Claro, ésta fue su opinión, yo aún no lo leo (yo confío mucho en su criterio, así que por el momento no lo leeré, tal vez no lo vaya a hacer) y si ustedes deciden leer el libro me cuentan cómo estuvo.

Espero que les haya gustado la reseña, nos vemos :D

4 comentarios:

  1. Yo esta película la vi en el cine porque era la que comenzaba en ese momento e igual que tú, no le tenía mucha fe, pero fue toda una sorpresa, es buenísima.

    Y el final!! Buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cel :D
      A mi me hubiese encantado ver la película en el cine, pero ni modo, jajajajajaja. Que bueno que te gustó. Gracias por comentar.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad no he visto la película jeje pero me has dejado con una espinita, espero verla pronto y que me deje suspirando, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Cuando la veas me comentas que te pareció. Gracias por darte una vuelta en el blog.
      Saludos :)

      Eliminar