Image Map

martes, 16 de septiembre de 2014

Hush Hush, Becca Fitzpatrick


Sinopsis.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Mi opinión.
Tengo una relación amor odio con este libro. Por una parte me gusta mucho, porque fue el primer libro que leí sobre ángeles caídos y todas esas cosas, hay mucha acción y misterio desde el principio y yo amo eso de los libros. Pero no me gustó porque la relación entre los protagonistas es demasiado rápida. Es decir, un lunes lo conoce (bien, no recuerdo si en verdad fue en lunes) y ya el sábado lo ama. WTF?

Además, debo reconocer que para medio comprender todo el libro desde el principio debes de tener algo así como una idea de qué va. Y aunque al final del libro ya todo tiene "sentido" sí hay algunas partes que no te entran en la cabeza y tienes que verlo desde otra perspectiva, desde otro personaje para que todo quede claro y no haya tanta confusión. Hay partes en las que no sabes si vienen de lo que quiere la protagonista o lo que le meten (literal) en la cabeza. 
Es cierto que hay acción y misterio desde que comienzas el libro, ¿quién es Patch en realidad? ¿Quién sigue a Nora? ¿Quién es el tipo con el pasamontañas? Claro, todo se aclara al final y todos felices para siempre c:Y no estoy en contra de los finales felices, de verdad, pero hay que cambiarlos de vez en cuando, ¿no? 
En general, creo que la historia es buena, original, pero todo es a base de diálogo, a lo mucho hay un párrafo de narrativa entre que habla con un personaje y otro. No soy experta en esto de la escritura, pero estoy casi segura que una muy buena historia no sé basa sólo en el diálogo y eso a nuestra escritora, se le pasó. La historia es algo así como.una mezcla de acción, misterio y sin duda, amor. Pero no de un amor que disfrutas, que ves los cambios de sentimientos de los personajes con respecto a otros. Cómo dije anteriormente, un día se conocen y al final de la semana ya se aman. Quiero creer, que de una forma u otra Patch influenció en los sentimientos de Nora, porque si no, definitivamente es más estúpida de lo que creí. 
Para la gente que le gustan las historias de romance con acción, este es su libro. Pero para los que sólo buscan misterio... Sí tiene, pero viene con amor y van a leer cosas sobre amor. 
Calificación 3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario