Image Map

lunes, 29 de julio de 2013

Los Dominios del Ónix Negro. La Elevación - Adriana González Márquez


Nombre del Libro: Los Dominios del Ónix Negro. La Elevación
Autora: Adriana González Márquez
ISBN: 978-607-311-485-1
Páginas: 456
Será: Trilogía, libro 1/3 
Puedes Comprarlo en: Gandhi o en Librería Porrúa, para ver más disribuidores da clic Aquí
Nacionalidad autora: Mexicana
Sinopsis:
Vanessa tiene 17 años, esta en el último semestre de la preparatoria y tiene una vida muy aburrida (según ella). Lo único que hace sus días sean tolerables son sus sueños, los cuales la llevan a lugares muy apacibles. Lo malo es que últimamente éstos no han sido cordiales. Si bien en ellos se ha topado con Erick, un apuesto joven que se siente irremediablemente atraído por Vanessa, también ha estado en un par de ocasiones en peligro de muerte.
A pesar de estos riesgos, la chica se ha obsesionado de tal modo con Erick, que ya no pone atención a nada de lo que ocurre en su vida cotidiana, aunque esto le cueste la posibilidad de hacerse novia del alumno más guapo (y real) de toda la escuela.
Tras varias semanas de incertidumbre, el mundo de Vanessa se desmorona cuando descubre que nunca ha soñado, sólo se ha transportado a una realidad alterna, la cual se encuentra amenazada por un se malévolo que se está apoderando de las almas de sus habitantes. Pero el panorama no es tan devastador como aparenta. Antiguas profecías señalan a Vanessa como la elegida para salvar (o llevar a su destrucción) a los habitantes de esa realidad, entre ellos el apuesto Erick, quien ha jurado proteger a la joven aun a costa de su propia vida (y de paso ganarse su corazón).
 Tomada del libro

Book Trailer:




Opinión:

   Inicia con uno de los tantos "sueños" de Vanessa, en el cual nos explica cómo fue la primera vez que ella y Erick se encontraron. Al avanzar comenzamos a conocer un poquito de la vida de nuestra protagonista: sus amigos, parte de su familia, su vida escolar, etc. 

   Mientras ella vive su vida normal, durante sus "sueños" ve lugares donde se siente mucho más viva que el mundo "real" ¿Eso puede ser posible?

   Ya entrados en la historia ¿Por dónde comienzo? Iniciaré con el
desarrollo de la historia: he de decir que en un principio me confundí pero al ir avanzando rápidamente logré ambientarme y entender la trama. Gracias a la forma en como la autora maneja la historia es fácil internarse a este nuevo mundo espiritual. Lleva un ritmo perfecto, haciendo que ninguna escena vaya rápido ni lento ayudando al lector a disfrutar aún más del libro (había veces en que me perdía en cuánto tiempo transcurría de un hecho a otro, pero rápidamente recuperaba el hilo).




   Es una historia que tiene de todo: romance, aventura, acción...


   Lo que se me dejó un poco decepcionada fue la poca profundidad con la que se trató algunos personajes porque en lo personal percibí a los buenos muy buenos y a los malos muy malos (claro, hay sus excepciones) pero este punto me dejó deseando más. Lo que es peor, había algunos personajes que podían tener mucho potencial, pero por lo mismo no dieron el 100%  Aunque no sé si la autora tenga planeado desarrollarlos más en sus siguientes obras (ya que será una trilogía)

   También otra cosa que no me gustó fue que cuando la trama lograba crear  un poco de suspenso la protagonista escuchaba algo o veía algo que hacía que rápidamente se resolviera el misterio (a mis ojos, ya que la protagonista tardaba un rato en entender todo). Éste detalle provocó que la lectura se me hiciera un poco aburrida, pero no por ello es menos interesante :) (No sé si ésto se deba a que leo y escribo mucho suspenso y ya sé cómo pueden ser los diferentes escenarios por ciertas acciones, así que tal vez éste detallito sea sólo en cuanto a mi persona)

   Respecto a la protagonista: en un principio me caía bien, pero conforme la fui conociendo terminé casi odiándola; no tengo idea del por qué, pero el sentimiento sigue ahí. La misma situación va para Erick, se me hace tan caballeroso (en ocasiones, porque de repente se vuelve todo pasional) y era demasiado indeciso que a veces me desesperaba.

   En cambio a Renata casi la abrazo, me encantaba su honestidad (en verdad que era directa, jajajaja) y que no daba un paso atrás porque ella era la que siempre daba la última palabra. Y creo que me enamoré de Matheo, me encantó su actitud descarada y me daba tanta risa cuando se peleaba con Vanessa además de ser un gran amigo de Erick (creo que también tengo el SCM*, jajajaja).

   Lo que más me llamó la atención fue la idea de las realidades alternas, conozco muy pocas que tratan éste tema y a decir verdad es algo que me gusta así que estoy feliz que la historia se lleve acaba en un escenario así, yo creo que ésto le da puntos de originalidad :)

   En fin, creo que es un libro muy bueno que merece la pena el ser tomado en cuenta. Espero con ansias el segundo libro ¡Ya quiero leerlo!


 


Ésta es una imagen del Cerro del Muerto junto a una imagen de la autora (para verlos más grandes den click en las imágenes) 

* Síndrome de Chico Malo
Calificación:
4/5

EXTRAS:
Primer capítulo gracias a Random House Mondadori además de una brebe biografía de la autora Aquí  
(el primer capítulo se encuentra en la sección de "Extras" en un cuadro al final de la página)

Si llegaste a esta entrada por medio del blog de Vida Diaria y deseas regresar da un clic Aquí

6 comentarios:

  1. Ando comprandome este libro desde hace mucho y nada más no cumplo.
    Muy buena tu reseña, eso aumenta más mi interes por el.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, espero que lo leas pronto para compartir opiniones.

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención $: Espero conseguirlo pronto, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá y sí, y el próximo mes sale la segunda parte :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. A mi me cae mal Vanesa al principio del libro, pero conforme avanza la historia empieza a caerme mejor, muy buena reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar