Image Map

viernes, 22 de enero de 2016

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen



Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. 


¡Hola queridos lectores!

La primera reseña que les compartiré
es de mi libro favorito.

Nombre del Libro: Orgullo y Prejuicio.

Autor:  Jane Austen. 
Título original:  Pride and Prejudice. 
Género: Novela Romántica. 
Editorial: Grupo Editorial Tomo.
ISBN: 9786074153590
Lo puedes encontrar: 
 - Gandhi 

Datos Importantes: 
  • Jane Austen nació el 16 de diciembre de 1775 en Steventon (Gran Bretaña), hija de Cassandra Leigh y del sacerdote anglicano George Austen.
  • Austen es una de las grandes novelistas de la historia; prosa elegante, fluida y con cierto tono sarcástico, aborda con detalle, humor, capacidad de observación y penetración psicológica, diferentes retratos costumbristas en torno a conflictos románticos diseñados con perspectiva femenina , inteligencia e ironía. 
  • Jane Austen tiene el honor de haber sido considerada la primera escritora de importancia de la literatura inglesa, predecesora de escritoras que dieron a la literatura británica del siglo XIX un toque feminista, por medio de la literatura la mujer encuentra el medio idóneo para dibujar y discernir su propio ser como algo complejo y trascendente de la dinámica intelectual de la época victoriana, época en que la mujer sólo era considerada como un estereotipo social perfectamente claro y definido, pero carente de sustancia intelectual o moral. 
       

Sinopsis: 
Las cinco hermanas Bennet, han sido educadas, por una madre que se muere por encontrarles marido. Pero una de las más grandes, Lizzie de mayor  inteligencia y suspicacia, desea tomar la decisión de casarse por amor y no por conveniencia. Cuando el señor Bingley, un hombre soltero e inmensamente rico y su  pequeño círculo de amigos, llegan a instalarse en una mansión vecina  para poder disfrutar del verano, las hermanas Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En un  baile, Lizzie Bennet conoce al apuesto y elegante señor Darcy que a primera vista, parece demasiado orgulloso.



Opinión/Crítica: 


Jane Austen logra compartir una gran imagen de la sociedad británica, detallando  muy bien la vida de los personajes en sus textos, pone en papel sucesos triviales y las convierte en destacadas obras literarias. 

Como dice la frase "En un pueblo pequeño, hay cosas pequeñas. Excepto la lengua del pueblo." Y con ésta frase se explica muy bien lo que pasa en la novela de Austen. Rumores, prejuicios, orgullo del cual son víctimas los personajes, adoración, romance, desilusiones, arrepentimientos, son algunos de los temas presentes y en los que se desarrolla la novela Orgullo y Prejuicio. Austen destaca la importancia del matrimonio en la vida de sus personajes, haciendo alusión a su época y realizando una sátira de la sociedad. Era vital que las jóvenes casaderas consiguieran pretendientes ricos y la mujer fuera hermosa, obediente y culta para "merecer" casarse con un hombre de alta alcurnia.

 Las hermanas Bennet desean casarse ya sea por amor o por dinero, cuando llega el Sr. Bingley sienten curiosidad por saber todo sobre él. Ya que si no se casaban, se quedarían sin nada al morir su padre, pues ellas por ser mujeres no podían heredar posesiones. Queda claro el machismo existente en la época, sin embargo también sale a relucir un poco el feminismo que manejaba Austen en sus obras dándole un giro totalmente nuevo a la literatura británica, ya que su personaje Elizabeth Bennet, no pensaba en casarse por dinero, sino por el verdadero amor, aquel amor que todas las personas alguna vez soñamos en conocer. 

Te recomiendo mucho esta gran novela, sobre todo si te gusta el romance y los clásicos. 

 Se feliz!!!!  
Por... Flor de Loto.    

  












No hay comentarios:

Publicar un comentario