Image Map

martes, 29 de diciembre de 2015

Enriqueta Mares y su tinglado - Mónica Bustos Nava


Nombre del libro: Enriqueta Mares y su tinglado
Autor: Mónica Bustos Nava
Género: Fantasía, Vida Diaria
Libro...: Autoconclusivo 
Editorial: Ediciones Castillo
ISBN: 970 20 0147-1
Lo pueden encontrar en:
Sinopsis:
     Una plancha que habla y un telégrafo que ésta transcribe lo que ésta dice; un radio, que en lugar de ondas hertzianas, transmite la tibieza que sólo da el corazón...ésta es la historia de Enriqueta Mares y Sebastián Molina, dos almas sanrafaelinas destinadas a navegar en ese barco que durante mucho tiempo estuvo anclado en el embarcadero de la sinrazón.
*Tomada de Porrúa

Opinión:

     Como ya les había comentado en la reseña de <<Ángeles Caídos>> de Nora Roberts, realicé un viaje por parte de mi escuela y una amiga me prestó dos libros. Uno, el antes ya mencionado, y otro que fue <<Enriqueta Mares y su Tinglado>>.

     Sinceramente, no sabía muy bien qué esperar para ésta lectura, pero confié mucho en su recomendación, además de que en la historia se desarrolla en una colonia de la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal y eso me llamó mucho la atención puesto que el D.F. era mi destino.



     La trama es realmente hermosa, poco a poco vamos descubriendo las historias que hay detrás de objetos tan comunes como lo es una plancha o una radio. De igual forma los secretos que hay detrás de los personajes principales, cada uno con su propio encanto, tan reales; incluso esperaba que en algún momento me los encontraría en la calle.

     La narración es suave, entretenida y fácil de seguir. En el camino de ida y de regreso pude finalizarlo.

     Una lectura que tiene tintes de nostalgia y esperanza. Realmente recomendable.

Calificación:
4/5
8Track:

     Esta selección de canciones la hice con ayuda de la señorita Hongo, quien es mi amiga que me recomendó los libros, ¡Muchas gracias! :D

     La lista de canciones es la siguiente, con éste orden:
  1. Blue Moon - Nat King Cole
  2. Somenone to watch over me - Ella Fitzgerald
  3. Hablemos de los dos - Dr. Alfonso Ortiz Tirado
  4. Hasta la raíz - Natalia Lafurcade
  5. María -  La Oreja de Van Gogh con Natalia Lafurcade
  6. Dime que sí - Dr. Alfonso Ortiz Tirado
  7. And I Love Here -  The Beatles
  8. Somewhere beyond the sea - Frank Sinatra.

     Pueden reproducir la lista de canciones en el reproductor de 8Tracks, aquí les dejo el enlace.

Infograre:




     ¡Nos vemos en la siguiente publicación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario