Image Map

domingo, 30 de junio de 2013

Pocahontas - Sabina Colloredo


Nombre del Libro: Pocahontas
Autor: Sabina Colloredo
ISBN: 978-84-8483-350-5
Nacionalidad Autora: Italiana (?)*
Puedes comprarlo en: Casa del Libro  (Página de España)
Ilustraciones: Paolo D'Altan
Sinopsis:
Pocahontas es una princesa india de mente sabia y corazón rebelde. John Smith es un colono inglés con los ojos azules y la osadía del aventurero. Ella sueña con un mundo nuevo en el que todos viven en paz. Él sueña con la conquista. Cuando se enamora, Pocahontas se encuentra sola. Para los Blancos es una salvaje, para los indios una traidora. Y sin embargo, sigue su camino, con la mirada dirigida hacía el futuro y su sueño de paz fuertemente apretado en un puño.
(Tomada del Libro)

Opinión:

   Inicia con el nacimiento de Pocahontas, desde entonces ya mostrando su carácter rebelde...

   Este libro se habla de la historia de Pocahontas apegada a la realidad pero sin dejar la ficción. Si ustedes desean saber más de la historia de ella les recomiendo leer este libro.

   
   Es muy fácil de leer, además de poseer una letra grande que ayuda a que la lectura no sea cansada. El único problema que se toparían serían los nombres de los lugares y algunos personajes, fuera de ello no es necesario tener un diccionario al lado. Me agradó mucho como la autora logra desarrollar bien la historia haciendo tangibles las situaciones presentadas en el libro, el cambio de estaciones y los sentimientos de la protagonista.

   La historia es un tanto "adulta" a comparación de lo que Disney nos mostró hace ya algunos años. Créanme, si esperan una versión más de la princesa guerrera y grande que propuso éste estudio será mejor que busquen en otro lugar...la Pocahontas del libro es una Pocahontas humana: es rebelde, es fuerte, es valiente, y tiene fe en el futuro, pero también llega a sentir tristeza y desesperación. Sé que en la película muestran estas mismas cualidades, pero los últimos dos no están tan logrados como en el libro.

   Si en verdad amaron y adoraron la versión de la película les recomiendo que al leer el libro cuenten con alguno que otro pañuelo.

   Otro punto a favor es su hermosa edición, en verdad que la editorial logró una gran joya. Pero eso no es todo, no cuenta con muchas ilustraciones, pero las que tiene son bellezas impresas (bueno, al menos a mi me encantaron).

   En conclusión, un hermoso libro que merece ser leído al menos una vez...en verdad lo amé :)

Calificación: 


5/5


(?)* Puse estos signos ya que no estoy muy segura de la nacionalidad de la Autora, aunque hasta dónde investigué ella sí es Italiana. Si alguien sabe más estaría muy agradecida de poder ser aclarada :)


Si llegaste a esta entrada por medio del blog de Vida Diaria y deseas regresar da un clic Aquí
Follow my blog with Bloglovin

2 comentarios: